Portal Majes


 Noticias de última hora

Un Nuevo Buque hecho por el SIMA: el BAP Pisco

02-05-2017 / 07:31:10-pm / Vistas: 5613
Así como en la década de los 80 construyó dos fragatas misileras, el Perú está incursionando nuevamente en la ejecución de un buen número de las naves que requiere nuestra Marina de Guerra.

En tal sentido, en los últimos años ha puesto en operación, en sus astilleros del SIMA, el velero Unión y varias patrulleras guardacostas.

La última noticia al respecto está dada por el buque que apreciamos en estas fotos, y que hoy fue lanzado al mar, donde será equipado hasta quedar expedito para comenzar a navegar.

Se trata del BAP Pisco, un buque multipropósito de 122 metros de eslora (largo), 22 de manga (ancho), 4.90 de calado (profundidad) y 7,294 toneladas de desplazamiento. Es capaz de transportar 557 personas y desarrollar una velocidad de hasta 16.5 nudos.

Por ser del tipo LPD (landing platform dock), cuenta con una plataforma posterior, que le permite desembarcar, acercándose a la costa, marinos y vehículos anfibios, a los que puede transportar sin problemas en su amplio compartimiento interior.

Esas capacidades también le permiten movilizar y desembarcar con facilidad maquinaria, alimentos, agua, combustibles y otros elementos que resultan invalorables para auxiliar a poblaciones costeras afectadas por desastres como los que nuestro país vivió recientemente.


Por si fuera poco, el buque podrá albergar dos grandes helicópteros Sea King, que reforzarán su capacidad de apoyo, por ejemplo en los casos de rescates.


El BAP Pisco no será el único navío de su tipo que salga del SIMA, pues de inmediato se comenzará a construir uno idéntico. Con ambos en funciones, reemplazando a los dos que actualmente operan (Callao y Eten, que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial), nuestra Marina dará un importante paso en pos de su modernización y el incremento de su eficiencia operativa.

1ra y 2da Fotos: Presidencia
3ra Foto: Andina
4ta Foto: Marina de Guerra

Agradecemos por esta entrada gracias a: http://desarrolloperuano.blogspot.pe/
Toda información se recopiló de RSS de sitios y fue actualizado por nuestros usuarios de la comunidad.
Si consideras alguna violación de derechos de autor por favor háganos saber desde nuestro formulario de contacto estaremos muy agradecidos en recibir tu opinión, queja, reclamo.
http://portalmajes.com/ es una comunidad de opinión libre cualquier usuario puede registrarse y agregar conternidos en nuestra plataforma o crear su sitio web de forma gratuita o pagando una membresia mensual.
Los contenidos que se publica en nuestra plataforma se revisan constantemente para evitar violación de derechos de autor y otros.
http://portalmajes.com/ se encuentra en fase BETA, estamos trabajando para lograr una comunidad diferente en donde todos puedan difundir sus conocimientos gratuitos o de manera onerosa.

Comentarios.

facebook
PATROCINADORES
google+
Entradas populares
TOP 10 GAMES 2017 - FREE
Vistas: 3386937 05-10-2017

Con la tecnología de Traductor