Portal Majes


 Noticias de última hora

Pasados los Huaicos, Disminuyeron los Precios

02-05-2017 / 07:30:53-pm / Vistas: 131
En abril, los precios comenzaron a regularizarse, luego de los difíciles momentos provocados por los desastres naturales.

Así lo muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aparecidos hoy en el diario oficial El Peruano. Estos señalan que en Lima el índice de precios al consumidor disminuyó un apreciable 0.26% frente al mes de marzo.

Los precios de los alimentos, principal componente de la canasta de consumo, y los que más se habían afectado por el bloqueo de carreteras, fueron, con su retroceso, los que más contribuyeron a esta grata noticia, que devuelve la tranquilidad a la población.

Con ello, la tasa de variación acumulada en lo que va del año retrocedió desde el 1.87% registrado en febrero a 1.61%. Por su parte, la acumulada en los últimos doce meses pasó de 3.97% a 3.69%. Aún muy lejos del rango meta de entre 1 y 3% establecido por el BCR, pero nuevamente en camino al logro de ese objetivo inflacionario.

Con el índice a Nivel Nacional no hubo retroceso en abril, pero sí un avance prácticamente nulo, de apenas 0.03%, que seguramente en el presente mes tomará la forma de un retroceso tendente a la regularización. En este caso, la variación acumulada en los cuatro primeros meses llega a 1.89% (frente a 1.86% en marzo) y la de los últimos doce a 4.04% (siendo por ende similar a la de marzo).

Agradecemos por esta entrada gracias a: http://desarrolloperuano.blogspot.pe/
Toda información se recopiló de RSS de sitios y fue actualizado por nuestros usuarios de la comunidad.
Si consideras alguna violación de derechos de autor por favor háganos saber desde nuestro formulario de contacto estaremos muy agradecidos en recibir tu opinión, queja, reclamo.
http://portalmajes.com/ es una comunidad de opinión libre cualquier usuario puede registrarse y agregar conternidos en nuestra plataforma o crear su sitio web de forma gratuita o pagando una membresia mensual.
Los contenidos que se publica en nuestra plataforma se revisan constantemente para evitar violación de derechos de autor y otros.
http://portalmajes.com/ se encuentra en fase BETA, estamos trabajando para lograr una comunidad diferente en donde todos puedan difundir sus conocimientos gratuitos o de manera onerosa.

Comentarios.

facebook
PATROCINADORES
google+
Entradas populares
TOP 10 GAMES 2017 - FREE
Vistas: 3386937 05-10-2017

Con la tecnología de Traductor